Top Ten: Hábitos al leer.

14 agosto 2015





Hoy iba a subir una reseña, pero realmente no tenía ganas de escribirla, así que, quise hacer algo un poco más fácil, y hacer un Top Diez. Esta vez les digo que cosas (algunas extrañas) hago al leer, que creo (quiero pensar) que todo el mundo tiene. Here we go...

  • LEER LOS FINALES: Y es que definitivamente tengo que empezar con esta, de verdad, siempre y cuando digo SIEMPRE, es siempre leo los finales de cualquier libro que vaya a leer, saga, trilogía, contemporáneo, etc y si es una serie de libros y no me gusta el final no lo leo hasta que salga el siguiente, y no, no me arruina toda la lectura, por qué al menos seré feliz con un final feliz (?), así me evito malos momentos, lo sé, raro.



  • TRIÁNGULOS AMOROSOS No me gustan, jamás leeré un libro con un triangulo amoroso, (aunque claro, hay algunas excepciones) - tengo malas experiencias con esos, y los pocos que eh leído me han gustado, o al menos me aseguro de que la protagonista se quedé con el que quiero, no como otros -ajam, Juliette- así que jamás me recomienden alguno, a menos que este bien hecho y la protagonista no sea una tonta estúpida sensible que quiere a los dos. 

  • RUIDO: No me gusta leer con gente a mi alrededor, quienes estén hablando todo el tiempo,  me desconcentro terriblemente y me molesta, tengo que tener paz a mi alrededor para leer.

  • MÚSICA:. Al contrario del ruido, si puedo escuchar música, pero, no cualquiera, tiene que ser de esa música lenta o clásica, otra cosa, sí hay gente hablando, pero tengo mis audífonos, con eso no tengo problema.

  • POST-IT: Cuando leo algún libro en físico tengo que tener mis post-it {no con cualquier libro}, es que simplemente hay libros que tienen millones de frases bonitas.

  • SUBRAYAR.- Antes, debo admitirlo, no me gustaba la idea de rayar mis libros, pero con el tiempo, me di cuenta de que no pasa nada, si no que, los haces más tuyos, además de que hay libros de que tienen demasiadas frases en una sola página, y es más fácil poder encontrarlas.

  • OLER EL LIBRO: ¿Quien no lo hace? Por favor, díganle a mi Mamá y hermano, que es perfectamente normal hacer eso, no me estoy drogando o algo por el estilo (bueno... tal vez sí)

  • AL TERMINAR: Cuando ya me faltan algunas 100 o 150 páginas, tengo que terminarlo, así sea muy tarde en la noche, no puedo dormir sin antes poder terminarlo, además de que la mayoría de las veces, es la mejor parte de todo el libro.

  • PUEDO LEER EN CUALQUIER LUGAR: Y cuando digo cualquier lugar, es cualquier lugar, puedo estar en una fiesta, y sin importarme, (y si el libro esta MUY interesante) sigo leyendo, hay gente que se marea leyendo en el carro, pero eso no me pasa a mi.

¿Cuales hábitos tienen ustedes al leer? ¿Compartimos alguno? 
¡Nos leemos en los comentarios!

16 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Awww! que risa xD, coincidimos en muchas cosillas :3
    a ver!, yo generalmente leo en mi habitación, en el metro y en la micro, pero creo que no lo haría en una fiesta, si está muy bueno también lo tengo que terminar sea a la hora que sea, no me gusta el olor de los libros siento que huelen a pegamento y los antiguos a polvo puaj! xD, también subrayo y ponto post-it <3, también puedo leer con música y el ruido creo que también me molesta, leo la última frase del final del libro aunque nunca entiendo xD y los triángulos no me molestan, leíste "Trono de cristal"? ese es muuuuy bueno :D
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siiii, ya me he leído los libros que han salido de Trono de Cristal, y es una de mis series favoritas, pero no lo veo tanto como un triangulo Amoroso, de hecho se sabe a quien quiere Celaena al final del primero, además de que Dorian nunca me cayó mal :D

      Eliminar
  2. Hola^^
    Coincido contigo en lo de oler el libro, me encanta el olor a libro nuevo*-*
    Y también me pasa lo que a ti, si un libro me tiene muy, muy enganchada, tengo que acabarlo sí o sí.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! creo que coincido contigo en lo de leer los finales, lo comence a hacer cuando me encontré con un final que me dejo plop!, y también puedo leer en cualquier parte :)
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  4. El hábito de lectura que estoy segura que nunca voy a adquirir es el de leer primero los finales xD

    Es cierto que algunas veces las protagonistas me marean cuando no se deciden con quien quedarse, pero la verdad es que a mí me gustan los triángulos amorosos siempre y cuando la protagonista no les dé más importancia de la debida.

    Yo no soporto leer en un carro. Me mareo muy fácilmente. Incluso si solo saco el celular para ver la lista de reproducción y cambiar la canción, me mareo con tantas letras xD

    ResponderEliminar
  5. Que guay el top10 jaja
    Quizás lo haga ^^
    Un bsito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también soy de las que lee los finales de los libros, no vaya a ser que me muera o algo y me quede sin saber como termina. Los triángulos amorosos se me hacen muy pesados el 90% de las veces, creo que habré leído como 2 libros en los que no me acabé cansando y ahora que parece que está de moda me tienen harta. También me gusta marcar con post-it los libros, aunque lo de subrayar no lo hago a menos que sean libros clásicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en algunas cosas, Leer el final lo hago cuando estoy a la mitad del libro y creo que no aguantaré hasta llegar al final (lo que me pasó con leal), o cuando veo muchas críticas con respecto a determinado libro primero leo el final para ver porque tanto alboroto (eso hice con forbidden), del resto aveces procuro no hacerlo. Yo rayo bastante mis libros (deberias ver como tengo "El retrato de Dorian Gray") y me mareo horrible si leo en un carro. Pero igual leo (hasta que ya no puedo más jajaja).
    Interesante Top.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Yo jamás, jamás ni me planteaba leer el final hasta que una amiga me dijo que ella solía leer la última frase, y no sé por que decidí que era una idea súper guau (no) y gracias a Dios estoy superándolo, ajjajajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos en todo, menos en lo de escuchar música y leer *^^* No puedo estar escuchando música (pero sí la tele, por ejemplo) y leer al mismo tiempo, me desconcentra! Me ha encantado este top diez ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Formo parte de la iniciativa Crezcamos juntos.
    Ya te sigo, te espero por mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  11. Buff ¿los finales? oh no, yo si que no podría, no es divertido así jajaj
    En cuanto a ruido tampoco puedo leer con mucha gente hablando al rededor mio :)
    Yo no subrayo porque no suelen ser mios los libros, y claro, como se me queda la costumbre de dejarlos tal cual no tengo ninguno personalizado,
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Creo que coincidimos en todas, excepto el de leer en cualquier lado, no puedo. Yo tambien tiendo a leer los finales, pero trato de evitarlo, porque he tenido malas experiencias ultimamente.
    Vengo de la iniciativa crezcamos juntos y me ha encantado tu blog, ya te sigo, te espero
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola.... yo solía leer los finales también, pero ya no lo hago mas, a veces es demasiado doloroso jeje... no me gustan los post it ni rayar mis libros, suelo sacar foto a las paginas o dejar papelitos o hojas de arboles donde esta la frase que me gusta... Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha parecido raro eso de leer los finales XD No sé, yo solo leo la última palabra. Pero creo que coincidimos en todo lo demás.
    Vengo de la iniciativa Crezcamos juntos y ya me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. jajaja la verdad es que comparto algunas de tus manías, aunque para mí lo de leer el final del libro es un sacrilegio (aunque he de reconocer que en ciertas ocasiones del pasado lo hacía). Lo de no tener ruido alrededor yo lo practico a nivel extremo. No puedo oír NADA DE NADA, no soporto tener ni un solo sonido al rededor cuando leo.
    ¡Ah! y tampoco soporto a las estúpidas en los libros... las protagonistas idiotas y empanadas me superan y pueden hacer que abandone un libro...
    ¡Un saludo! Es genial saber las manías de los demás al leer jajaja

    PD: Yo también subrayo las frases de los libros.

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014