El castillo ambulante || DIANA WYNNE JONES

06 diciembre 2015



Nombre original: Howl's Moving Castle || Nombre del autor: Diana Wynne Jones || Serie: Howl's moving castle #1 || Editorial: Berenice / Ediciones Urano || Número de Páginas: 339 

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Quiero comenzar a decir que este libro está dentro de mis Favoritos este año y de la vida, por que es una hermosura <3

El castillo ambulante es una encantadora historia de fantasía sobre una joven, Sophie Hatter, quien ofendió a la malvada bruja del páramo y esta la transformó en una mujer de 90 años de edad. La más grande de 3 hijas, Sophie cree que está destinada al fracaso y vivir una vida aburrida y frustrante en la tienda de su difunto padre, mientras sus dos hermanas son aprendiz de algunas de las profesiones más emocionantes (en su opinión), Lettie, la más bonita trabaja en una pastelería y Martha la más inteligente, está aprendiendo de una bruja, la señora Fairfax. Sophie, trastabillando llega al castillo del oscuro mago Howl casi por accidente cuando ella huye de su casa en busca de una cura para el hechizo y descubre que él es mucho más que un hombre del que los rumores que lo rodeaban. Mientras que es un poderoso mago, con reputación de ser un devorador de corazones de chicas hermosas.
"Sophie se puso triste al escucharlo. En el mundo ocurrían cosas interesantes, pero siempre a los demás."
En el castillo, Sophie conoce a un demonio de fuego, Calcifer, que está bajo un contrato con Howl y Michael, un joven aprendiz bondadoso. Y la razón por la que decide quedarse es su preocupación por los demás, su promesa para averiguar lo que une a Calcifer a Howl y para poder romperlo, sus instintos protectores hacia sus dos hermanas, el miedo a quedar en su estado maldito y su lealtad a Howl, con quien desarrolla una relación de amor y odio, en última instancia salva.

Hay muchas características increíbles de fantásticas en este libro, como las botas de siete leguas con las que Sophie trata coger una estrella que cae con Michael, la manera del castillo es capaz de contener una casa de Porthaven, y luego tienda de sobreros de Sofía más adelante y puede abrir la puerta del castillo en cuatro lugares diferentes, controlada por la vuelta de una perilla. El Mundo de fantasía de la autora en Ingary está tan bien escrito que se convierte en un choque cuando el lector es arrojado al moderno país de Gales, donde hermana de Howl y sus hijos residen, y donde se le conoce más como Howell.

Lo cual es una de mis partes favoritas del libro y quizá a muchos no les importe esto, es que es un mundo 'paralelo' u otra dimensión, sin poder explicarlo, ya que Howl va a visitar a su familia por medio de sus tantas puertas del castillo, lo cual según Sophie describe las cosas como: Cajas con dibujos animados (televisiones) con raíces enlazadas a la pared. Lo cual en lo personal eso me pareció muy divertido y me dejó más intrigada al respecto, por que no se como demonios Howl llegó a Ingary, siendo una persona Normal.

Me encontré riéndose a carcajadas en las travesuras de Howl, Sophie, Michael y Calcifer. Una las mejores cosas que me encantó de este libro son las interacciones entre los cuatro compañeros. Había una especie de aura familiar que rodea al grupo. Hayan buenos y malos momentos con los demás. se lanzan insultos unos a otros y se ponen demasiados sobre sobrenombres . Pero siempre tienes la sensación de que solo lo hacen con humor y porque están tan cómodos el uno al otro.

Howl, es un personaje el cual no puedo describir, él es increíble de unas mil maneras y ni puedes evitar quedar enamorada de él. Es demasiado infantil algunas veces, y puede llegar a hacer un poco malo con Sophie, pero creo que es parte de su encanto. Tiene una forma particular de llevar las cosas  y siempre está tratando de ayudar, a su manera, pero ayudar.
Siento que estoy siendo muy vaga con la opinión del libro pero, no quiero contar demasiado, por que es un libro que disfruté demasiado sin saber absolutamente nada de él. Solo quiero decir que es un libro lleno de magia, con un espantapajaros persiguiendo el castillo, una bruja haciendo maldades por todo el lugar, un perro hablante, y los trajer de hace Sophie resultan demasiado brillantes. 
El libro también tiene misterio, ¿Quien es Calsifer? ¿Cómo es que llegó al castillo y por qué quiere romper el contrato? ¿Que hizo Howl para que la bruja del Páramo quiera matarlo? ¿Por qué Howl no quiere buscar al príncipe, quien misteriosamente se perdió?
Muchas incógnitas que se resuelven de una manera realmente maravillosa y la cual de pronto todo el libro tiene sentido. La historia que comenzó con algo simple y que termina con algo enorme.

ADAPTACIÓN

La película es una de mis favoritas también, a pesar de que es una cosa completamente diferente, creo que la esencia del libro sigue allí. No voy a negar que me hubiera gustado ver algunas escenas del libro en la película, pero no me quejó, creo que de todas formas hicieron un gran trabajo, y que estoy enamorada de Howl completamente. 

Gracias a Ediciones Urano por el libro <3

10 comentarios:

  1. Yo también amé el libro *-* es demasiado genial. La película también me gustó mucho <333

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    AAaaains que ganas tengo de leer este libro, creo que cuando lo haga volveré a ver la peli porque aunque me han dicho que no se parece demasiado, recuerdo que cuando la vi de pequeña también me encantó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Uno de mis eternos pendientes! Espero hacerme algún día con él y después de leerlo, ver la película.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo, pero no he llegado ni a la mitad :P Y es un libro taaaaan bonito, y la peli también es taaaaan bonita. En resumen, todo es bien bonito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me muero por leer ese libro pues la peli me encantó, espero poder hacerlo pronto.
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad yo solo he visto la película y se me hizo muy interesante aunque no es de mi favoritas jaja seguro que debo darle oportunidad al libro :D Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Ainsss que ganas le tengo a este libro desde hace tiempo, a todo el mundo que conozco le encanta :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pensado leerme en breve el libro aunque ya me vi la película.
    Una gran entrada por cierto.
    Besos,
    mdw.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la película, y hace años que quiero este libro, pero no se consigue en mi país. Veré si algún día lo vuelven a editar, o tendré que comprarlo por BD.
    Muchas gracias por la reseña, fue genial saber más sobre el libro!

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo leí hace dos años y fue y siempre será de mis favoritos, me encantó, la historia me sorprendió por su originalidad, fue fantástica, igual que la película, aunque no son completamente iguales... buena reseña

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014