El café de los corazones solitarios || Milly Johnson

14 enero 2016



Nombre original: The teashop on the corner || Autor: Milly Johnson || N° Páginas: 476 || Editorial:  Umbriel / Ediciones Urano || Goodreads rating: ★★★★☆ 4.36 || Formato: Rústico

Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?


Gracias a Ediciones Urano por el libro

El café de los corazones solitarios es el libro perfecto para leer, en cualquier momento, tiene esa sensación cálida y amable que es parte de la humanidad. La historia comienza con el funeral del esposo de Carla, Martin, que murió inesperadamente. Nadie esperaba un sorprendente secreto que sería revelado y ahora la pobre Carla con el corazón roto y estar sin hogar. Mientras tanto Will acaba de perder su negocio y a su esposa. Lo peor es que ahora es un hombre de techos con un miedo a las alturas... Molly tiene una pequeña sospecha de que ella está perdiendo su mente mientras las cosas siguen desapareciendo y su nuera sugiere que debe mudarse a un asilo. ¿Qué pasará cuando su ex aparece en su puerta?
Es Leni, dueña del café en la esquina que une a este equipo tan disparejo los martes y entre deliciosos pasteles. Se convierten en buenos amigos, capaces de ayudarse en los tiempos difíciles y ver que las cosas buenas están a la vuelta de la esquina.

Al principio estaba confundida sobre el libro con el título de un café y comenzando con un funeral, pero pronto el ritmo de las cosas fue subiendo ya que cada personaje fue introducido. Los personajes estaban muy bien construidos y simpáticos que la verdad no tengo un favorito, pero quería saber lo que estaba pasando a todos ellos. Esto hizo que la velocidad de las páginas hasta al final y sentí algo de perdida al dejar a los personajes. Milly Johnson también pone todos sus personajes principales a través de toda la historia, dandole su tiempo a cada uno, lo que hizo la novela más emocionante y la añadida ventaja de verlos crecer a través del libro (Carla especialmente). También es la exquisita Descripción de los pasteles de Leni para ver como los personajes se reunían cada martes – me tenían pensando cómo podría recrear esas golosinas en mi cocina... (o que mamá las hiciera)

Pasan por situaciones reales,  y es algo bueno para la historia, aprender que no todo funciona en la vida y que las personas, o los personajes tienen que lidiar con todos estos problemas. Me pareció gracioso y triste que personas desconocidas se pudieran ayudar entre ellas mismas ya que se trata cómo la amistad desinteresada pueden enriquecer la vida de las personas y cómo con un poco de suerte y un buen ojo para las oportunidades todos podemos mejorar nuestras vidas y pasar los malos momentos. 

La historia, a pesar de las partes tristes que le suceden a cada personaje, es encantador. Cada página se maneja con gracia y humor. Aunque es una lectura ligera, maneja temas sensibles (tú corazón se romperá cuando Ryan explica por qué él necesita un trabajo a tiempo parcial – ahorrar para un Kindle) pero termina con un cálido resplandor. Recomiendo esto como un libro para relajarse y dejar que la historia te lleve tan lejos a un lugar de amigos, amor y deliciosos pasteles. Advirtiendo disfrutar de los personajes, reír y llorar con ellos.
Definitivamente seguiré leyendo a esta autora, además de que tiene muy buen puntaje en Goodreads -arriba de 4 estrellas en sus libros- los temas de sus historias son demasiado interesantes, y su narrativa es muy fluida y fácil de leer. 

Que no te engañe sus portadas muy Girly o "rosas" no tiene absolutamente nada que ver con la historia. Solo hay que darle una oportunidad.


GOODREADS              URANO MÉXICO               AMAZON



8 comentarios:

  1. Hola hermosa :)
    Se ve muy bien, no lo conocía pero sin duda ya está en mi, muy extensa, lista de pendientes, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene unas pintas muy cuquis la verdad *-* Y pinta muy bien ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Fue una de mis mejores lecturas del 2015 pues aunque la historia es sencillita, es de esas que enamoran y se coló en mi corazón.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Inmediatamente en mi lista de lecturas próximas!

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien, habrá que tenerlo en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, y me ha agradado lo que has dicho de el, me lo apunto.}
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Me sorprende mucho el puntaje de Goodreads y el tuyo personal. La portada no me llama la atención y es que sí, como dijiste, muy rosita. Pero ya dejo mis prejuicios y me lo apunto.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta y después de ver que te ha gustado tanto pues me lo apunto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014