OPINIÓN: NO SOY UN SERIAL KILLER || DAN WELLS

08 marzo 2016


Nombre Original: I am not a serial killer
Autor: Dan Wells
Serie: John Cleaver #1
Editorial: V&R Editoras // Gracias a la editorial por el libro.
Número de Páginas: 328
Goodreads rating: ★★★☆ 3.76
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.


Tengo miedo de cualquier cosa que pueda escribir, la cuestión es, no sabía nada acerca del libro antes de leerlo, mucho menos tenía expectativas sobre la lectura, lo cual fue una cosa demasiado buena ya que me lleve una gran sorpresa con esta novela, no quiero decir mucho de la trama porqué siento que es mucho más emocionante cuando lo descubres por ti mismo. Cuando cogí este libro pensé que iba a ser un crimen/thriller, pero en cambio me sorprendí al ver que contenía algunos elementos sobrenaturales.


John Wayne Cleaver no es un asesino en serie. Sin embargo. Él es un chico de quince años con un montón de problemas. Él está obsesionado con los asesinos seriales. En como es que llegan a matar, cómo se ven los cuerpos, cómo se sienten cuando matan... etc. Es en realidad una terrible (y genial) obsesión , porque su imaginación se llena con detalles cuando ve a familiares o conocidos de su escuela, imaginando como podría matarlos (pero, ¿quien no hace eso?). Él sólo tiene un amigo, y solo para parecer normal, si no lo tuviera, sería un sospechoso, uuh. También tiene una serie de reglas que tiene que seguir para no dejar que 'el monstruo' salga, como decir cosas buenas de alguien cuando tiene pensamientos negativos acerca de ellos. O cuando se da cuenta que está prestando demasiada atención a una persona, la ignora durante una semana completa. Hasta el momento, estas reglas están manteniendo "el monstruo" – como él dice – a raya, detrás de este muro de reglas. Sin embargo todavía tiene que ver a un terapeuta cada semana el cual le diagnostico trastorno de Personalidad Antisocial. (Cuando leí la definición de eso, dije ¿enserio? ¡Es normal! Mucho tendríamos eso ¡Ja!)
Era realmente bueno pretendiendo ser normal. Si me encontrarás en la calle, nunca adivinarías cuantas ganas tengo de matarte. 
Demasiado para un chico de 15 años, y para terminar, su madre tiene una Funeraria ¡Yay! ¿no es grandioso? ¡Pues no!  Cuerpos han comenzado a aparecer en la ciudad donde vive John y su mente de asesino en serie inmediatamente comienza a trabajar, calculando, usando pistas para crear un perfil de este asesino y saber exactamente que es. Haciendo predicciones de como podría hacer haciendo que deje de lado algunas de sus reglas, y obsesionándose aun más con los cuerpos. 

Leyendo sobre un chico adolescente que tiene que darles cumplidos para no acabar con ellos es muy divertido, y me interesa poco que suene así de mal. El personaje principal es fantástico - creepy y amable al mismo tiempo. La caracterización de un sociópata es bastante buena. No entiende algunas interacciones humanas, pero también es muy bueno en ponerle atención a los detalles. John Wayne Cleaver es muy oscuro y siniestro. Está dibujado a él, sabiendo que él es un completo psicópata. ¡Me encantó! 

Para terminar, el realidad es un buen libro para comenzar con el género thriller, es un YA demasiado bien escrito, el autor hasta añadió los nombres de muchos asesinos en serie de la historia, -claro que no conocía ninguno- pero es demasiado interesante de leer, en verdad la mente de John esta un poquito, demasiado distorsionada, pero en fin es una lectura rápida, aunque un poco pesada al principio, pero después de que coges el ritmo se termina pronto, espero poder los siguientes libros y saber que sucede con este personaje.


11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal y podría ser una lectura que disfrutase bastante así que no descarto animarme a leerlo en un futuro, a ver que tal está.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo lei la saga "Partials" de Dan wells y me encanto, tiene una forma de escribir que engancha muchisimo.
    Tenia curiosidad por este libro pero no terminaba de engancharme mucho hasta que lei tu reseña. La realidad es que mi genero favorito es el suspense, los policiales y pense que quizas, con tantos libros de ese estilo leidos, este no estaria a la altura. Creo que voy a darle una oportunidad para ver que tal. Eso de lo paranormal es para dar miedo? Porque son un poco miedosa jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy comenzando con este género la verdad, e intentado leer algo más pero me parece demasiado pesado, de igual forma sigo leyendo, te lo recomiendo de igual manera, según los rating en goodreads los demás libros son mejores. Y en cuanto lo de paranormal, no, no da nada de miedo.

      Eliminar
  3. Pues yo aún tengo mis dudas sobre si leerlo, sobretodo porque no es mi tipo de género y bueno sin querer me enteré de quien es el asesino :( pero no lo descarto y haber si en un futuro me animo ya que como dices es una buena forma de empezar en el género ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado genial, de hecho es uno de mis géneros favoritos, y en cuanto a quien es el asesino no tarda mucho en descubrirse de hecho, lo importante es el personaje principal y como llega el desenlace, te lo recomiendo.

      Un saludo Ale :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es un serie que tengo anotada en mis pendientes, realmente me llama la atención y me animo mucho mas luego de leer tu reseña, los libros de ese género son mis favoritos
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también estoy en la iniciativa, así que te sigo tan aquí como en tus redes. ¡Un beso! http://ravenreave.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Me llamó el título de este libro porque me gusta(¿ba?) leer sobre asesinos en serie y demás. No porque quisiera matar a nadie, no creo que le haga mucho favor a la gente que el autor lo enfoque así, pero bueno, ya estamos acostumbrados, supongo XD

    Me da pereza ponerme a leerlo porque veo que es una serie =0= Y me esperaba una cosa, no tan YA, aunque sí me interesa el protagonista y me da curiosidad saber cuántos asesinos podría identificar XD Quizá lo lea, quizá no, lo dejo en "posibles" :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sorprendí por que era un libro YA, pero de hecho es muy oscuro para serlo ¿me entiendes? no es infantil ni nada parecido, es algo retorcido jaja,

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La historia se ve muy interesante y el tema de lo sobrenatural me llama mucho la atención. Sin embargo, tu opinión no ha sido del todo bruna así que no sé si leerlo o no.
    Pero por el momento, lo tendré pendiente y averiguaré más de él a ver si vale la pena o no.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  8. Vale, me has convencido, me lo apunto. El personaje me recuerda un poco al protagonista de Dexter. A ver qué tal.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014