OPINIÓN: CRESS || MARISSA MEYER

15 abril 2016


Nombre original: Cress || Saga: Las crónicas lunares #3  || Autor: Marissa Meyer || Editorial: V&R editoras || Número de Páginas: 577|| Rating Goodreads★★★ 4.48: || RESEÑAS: CINDER || SCARLET

SINOPSISHabía una vez...
UNA JOVEN DE CABELLO LARGO Y DORADO,
QUE FUE ENCERRADA EN UNA TORRE SIN PUERTAS NI ESCALERAS.
CINDER, THRONE, SCARLET Y WOLF SON LOS FUGITIVOS MÁS BUSCADOS. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai...
¿Que será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?



Gracias a la editorial por el libro!
Cress comienza justo después del final del 2° libro, Scarlet. Los planes de impedir la boda de Levana y Kai continúan. Wolf se dedica a entrenar a Cinder para que pueda controlar sus poderes en caso de que las cosas vayan mal e Iko descubre como es que los Lunares pueden estar en la tierra sin ser detectados.
En un satélite, Cress, un Vacio (un Lunar sin poderes y aparentemente una excelente hacker), quien la vimos en el libro anterior dándole información a Cinder sobre Levana. Esta vez recibe un comunicado de parte de ella para que le ayude a recabar información sobre los verdaderos planes de la malvada reina. Cress está de acuerdo, y al saber que estaría en peligro, Cinder y todos los demás están de acuerdo en ir por ella y rescatarla del satélite en el cual ha estado encerrada por muchos años. Así que Cinder, Wolf, Scarlet y Thorne se hacen de un plan para poder ir por ella, además de que Cress, como la hacker que es, podría ser de gran ayuda en un futuro. 
Y Con algo que estaba perfectamente planeado y que nada podría salir mal, cosas suceden y que obligan a los personajes a separarse porque están en peligro. Tras en transcurso de la novela, están tratando de sobrevivir a su manera. Pero con el principal objetivo de detener a Levana, impedir la boda, evitar la guerra, y salvar a la tierra y Luna al mismo tiempo. 
Marissa Meyer sabe cómo crear una historia convincente. Cress combina tan bien los sucesos ocurridos en Cinder y Scarlet. El plot de toda la historia sigue su curso. Los personajes son sensacionales, Meyer sabe como equilibrar a todos los personajes y mantiene una lectura fluida y para nada lenta. 

“Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son sólo las oportunidades que nos dan, y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad. Tenemosque hacerlos nosotros mismos.”
Hablando de la trama, la progresión de esta en el libro  estaba con un ritmo bastante constante y no había nunca un momento aburrido, conocemos más acerca de este mundo que creo la autora, y como es que llegó al punto en en el que está ahora, profundiza un poco más respecto a algunas cosas del pasado de los personajes. Se descubre cosas sobre la enfermedad que atacó a la tierra años atrás, pero a la vez quedan algunos hilos por resolver pero que quedan abiertos a resolverse en Winter. Que pro cierto, vemos algunos capítulos en donde sale ella, y sobre cosas que están pasando en Luna.
Como lo mencioné en mi reseña de SCARLET, Levana es una excelente villana, que si visualizas las cosas sin el humor de toda la historia, realmente ella es mala, quien hizo y hace cosas horribles por tener el poder. Lo cual es algo fascinante. 

Respecto a los demás personaes. Cress es la más diferente a todos los demás, a causa de haber estado tanto tiempo encerrada, ella es demasiado tímida algo ingenua pero eso no hace que sea un mal personaje, además de que ella tiene un pequeño enamoramiento por Throne. Quiero añadir que todo mundo ve a estos dos personajes como los protagonistas de Enredados, rapunzel y flynn y no podría estár más de acuerdo. De todas formas, la relación de estos dos personajes es demasiado fácil. Throne es uno de mis personajes favoritos, es el personaje que trae las escenas sarcásticas y cómicas junto con Iko, la androide de Cinder. Lo cual ella es demasiado genial. Me encanta la relación que tiene con Cinder. Scarlret y Wolf son personajes que aún no terminan de convencerme, pero eso no hace que no disfrute de leer acerca de ellos. Cinder sigue mi personaje favorito, realmente no es la misma chica mecánica que trabajaba para su madrastra, ella es fuerte e independiente y tiene mucha responsabilidad ahora.  En cuanto a la relación de Cinder y Kai, creo que es mi favorita, es la que siento más creíble de todas y ha avanzado poco a poco desde el primer libro.  

Por última parte, el libro esta narrado desde varios puntos de vista, quiero decir, de casi todo los protagonistas. Tenemos a Kai, quien a través de él podemos darnos cuenta como están las cosas en el país y como van los planes de la boda con Levana. También algunos del doctor Erland, quien fue la persona que le dijó a Cinder que era un Lunar, y quien en este libro todavía está en busca de la cura. 

En conclusión la historia tiene un muy buen ritmo, el mundo que creó la autora es algo grandioso y la historia algo compleja. Cress tiene un ritmo fluido y la trama avanza de gran manera a lo largo de la historia. Los personajes son entrañables y juntos son geniales. Se resuelven algunas preguntas pero al mismo tiempo hay otras que quedan inconclusas. Además de que el cliffhanger de este libro es perfecto.

8 comentarios:

  1. Paso por encima, solo para ver tu nota, porque tengo esta saga en físico todavía por leer y no quiero spoilearme ^^. Me alegra que sea buena ♥.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Este fue mi libro favorito de la saga, me encanto todo :3 coincido contigo sobre la evolución de Cinder creo que es la que más ha demostrado un avance y también me gusta su relación con Kai, pensé que al separar a los personajes a lo mejor la trama caería pero no, creo que fue todo lo contrario, ojala y pronto ya traigan el ultimo libro porque ya quiero saber en que termina todo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, pero lo haré cuando salga Winter en español... En especial, este libro me llama mucho la atención.
    Me alegra que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto! Concuerdo en todo lo que dices jaja
    Cress me gustó mucho, pero es el que menos me llamó la atención de los tres... esperemos que Winter salga en español rápido xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa ^^ Yo me leí Cinder el mes pasado y me enamoró. Estoy deseando seguir con la saga. Me alegro de que te esté gustando.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Leo por encima por si tiene spoiler del anterior.
    Al menos veo que te gustó y eso solo incrementa mis ganas de tener esta saga T-T
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! Yo quiero leer este libro pero no se cuando lo van a traducir.
    Quizá me anime a leerlo en inglés.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014