OPINIÓN: The Hidden Oracle || Rick Riordan

09 mayo 2016

Nombre: The Hidden Oracle
Serie: The Trials of Apollo #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney-Hiperion
Español: No (todavía)
Número Páginas: 384
Rating Goodreads★★★   4.53
SINOPSIS:
How do you punish an immortal?
By making him human.
After angering his father Zeus, the god Apollo is cast down from Olympus. Weak and disorientated, he lands in New York City as a regular teenage boy. Now, without his godly powers, the four-thousand-year-old deity must learn to survive in the modern world until he can somehow find a way to regain Zeus's favour.
But Apollo has many enemies - gods, monsters and mortals who would love to see the former Olympian permanently destroyed. Apollo needs help, and he can think of only one place to go . . . an enclave of modern demigods known as Camp Half-Blood.
SIN SPOILERS!
Así que Apollo está siendo castigado por Zeus por sus errores cometidos anteriormente.Ahora es un Mortal. Pero ser mortal significa que tiene que completar una serie de retos y pruebas para recuperar su inmortalidad. Pero el oráculo está fallando, no hay comunicaciones, así que sin profecías, no puede hacer nada para recuperar su divinidad (palabras de Apollo)

No quiero hablarles mucho del plot porqué, es mejor cuando se enteran por sí mismos, así que les diré prácticamente nada. Cuando Apollo cae -literalmente- se encuentra con Meg, una chica de 12 años, que lo salva de unos maleantes, juntos deciden ir al Campamento Mestizo, ya que es el lugar más seguro para ellos dos. La mayoría de la historia tiene lugar en el Campamento. Pero como dije, las cosas están mal de nuevo, el Oráculo está perdido, no hay fuentes de comunicación entre los semidioses, y una amenaza está al borde de nuevo. Y Aquí está la primer prueba de Apollo, intentar averiguar que es lo que está sucediendo, sin sus poderes.


“Zeus needed someone to blame, so of course he’d picked the handsomest, most talented, most popular god in the pantheon: me.”
Lester Papadopoulos, perdón, Apollo, es genial. Rick Riordan le da una personalidad única. Un Dios volviéndose humano. En primer lugar es un narcisista, es egoísta, egocéntrico, mandón, vanidoso. Es horrible. Pero es tan divertido, ¿me entienden? no lo hace con mala intención, es simplemente así... un Dios. Él está tan obsesionado consigo mismo y al principio le es dificil actuar como persona normal. Él era un Dios y no está acostumbrado a que lo traten como un humano, como alguien normal. Lo cual está bien, por qué es sumamente diferente a todos los personajes de Rick Riordan. Pero Apollo a pesar de todo tiene que aprender a ser humano, aprende a sentir culpa y simpatía hacía los demás y logramos ver su desarrollo a través del libro, pero... solo un poco. 
Meg McCaffrey es un personaje importante de la historia, ella tiene una personalidad fuerte pero vulnerable al mismo tiempo, no quiero contarles mucho hacer de ella, por lo mismo, es importante, pero ella y Apollo, tendrán que sobrevivir en contra de esta primer amenaza.

Obviamente veremos a los personajes que ya conocemos, veremos a Percy *scream / fangirleo* Nico, Will, Chiron, sabemos que están haciendo los demás 7 semidioses, Annabeth, Piper, Grover, Jason, Frank, Hazel, Tyson, eventualmente veremos mucho de ellos, en los siguientes libros. Lo cual es sorprendente. Como les dije, hay muchisimo fangirleo. Y el último capítulo, todo el mundo explotará con ese último capítulo, no saben cuanto me estoy conteniendo al no decir spoilers.

Will turned to me. "I apologize for my boyfriend."
Nico rolled his eyes. "Could you not―"
"Would you prefer special guy?" Will asked. "Or significant other?"

Riordan lo hizo de nuevo, con este libro me reí a carcajadas, viendo como Apollo siempre compara la vida humana con la de un dios, probablemente sea con el libro con el que más me he reído, todavía consigues distinguir el humor negro del autor, y eso es fantástico. Rick consigue mezclar cosas comunes del mundo actual y lo une junto con toda esta mitología, de verdad es demasiado sorprendente. Tiene mucha acción, más mitología aunque no pueda ser posible, pero está vez claro está enfocada un poco más en Apollo en sí, pero vemos un sin fin de menciones de dioses griegos y romanos.

Por último, recomiendo haber leído todos los libros de la saga Los dioses del Olimpo & Los heroes del Olimpo, para poder leer este, porqué hay muchisimas cosas relacionadas con estas dos series, además de que te das una idea de porqué Apollo es castigado. No es necesario leer Magnus Chase antes, por si tenían esa duda también.

Por último estás dos últimas sagas son mis favoritas de todos los tiempos, así que estoy emocionada por leer más de estos maravillosos personajes, ojala les puedan dar una oportunidad a los libros de Rick Riordan y sí ya están en ello, sigan, porqué son geniales.


8 comentarios:

  1. No suelo leer en inglés y todavía no me he animado con el autor pero me gustaría hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Rick Riordan son muy fáciles de leer en inglés :)

      Eliminar
  2. OKAY OKAY. ALGUIEN DIJO PERCY? ahr.

    No suelo leer en inglés, PERO CON ESTE LIBRO HAGO MIL EXCEPCIONES.
    Apollo es la cosa más beia del mundo, y me muero por ver el solangelo que hay en el libro aldjdjksj (porque lo hay, ¿verdad?)

    Me haz emocionado demasiado, chica. Enserio. Mucho. //creo que moriré

    ¡Excelentísima reseña!
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    ¡Dios santo, más títulos a mi lista pendiente del tío Rick :O
    Gracias por tu reseña, me alegra que disfrutaras :)
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. ¡Dioses, que ganas de leer este libro! Me mataste con las frases que pusiste, con la primera me morí de risa y con la segunda fangirleé mucho <3 Ya no puedo esperar por leer este libro y espero poder comprarlo muuuuy pronto jaja, me encantó tu opinión, gracias por compartirla :D

    Ya te sigo, volveré por aquí, me ha encantado tu blog,

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No sabes las ganas que le tengo a esta nueva saga desde que me crucé a Apolo en los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo *-* Espero poder leerlo pronto!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Dioses!!! estoy muriendo por leer el libro, pero tengo que esperar a que salga en español (porque leerlo en ingles me da miedo). Ya me he enterado de unas cuantas cosas del libro y estoy que muero!!
    Tu blog es muy lindo, lo más seguro es que me veas a menudo por aquí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. He escuchado cosas buenas de este libro :D Me interesa lo del toque humorístico XD

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014