OPINIÓN: DOS CHICOS BESÁNDOSE || DAVID LEVITHAN

01 junio 2016

Nombre Original: Two boys Kissing
Autor: David Levithan
 Editorial: V&R /Gracias por el ejemplar
Número de páginas:264
Rating Goodreads: ★★★   4.10 
SINOPSIS:
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexsualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.




Antes de Dos chicos besándose, nunca había leído un libro de David Levithan. Él es algo grande en esto de la literatura Young Adult, así que no sé cómo he podido pasar tanto tiempo sin leer alguno de sus libros, por desgracia. Sin embargo estaba tan emocionada cuando recibí esta novela, que me puse casi de inmediato a leerla. Realmente la escritura del Autor es demasiado hermosa. 

Dos chicos besándose esta narrado de una manera muy interesante, y realmente no voy a explicarlo, dejaré que lo descubran, es algo muy peculiar, pero confíen en mí cuando digo que su narrador es diferente a cualquier otra cosa que han leído. Y he leído muchos libros. La historia sigue a un montón de personas LGBT por un corto período de tiempo y es divertido ver cómo sus historias individuales terminan  entrecruzarse. No puedo decir sí algún personaje fue mi favorito, ya que disfrute cada uno de ellos.

Podría decirse que la novela está centrada por la historia de Harry y Craig, unos adolescentes que se decidieron a romper el récord mundial de beso más larga. A su vez, vemos puntos de vista, de amigos, o conocidos que estarán contando su historia, y que en algún punto de cruzará con la de estos dos primeros. Encontramos también a Neil y Peter, que han estado saliendo durante un año y son la pareja mas bella que he leído nunca, Avery y Ryan, que sólo se encontraron y empezaron a salir, pero se empezó a formar algo grande, y Cooper, que está completamente solo. Nos encontramos con padres que apoyan a sus hijos, padres que los desaprueban, algunos son odiosos, otros confundidos. Nos encontramos con amigos y hermanos que realmente están allí para apoyar el amor y la libertar.

"La libertad no es solamente votar, casarse y besarse en la calle. La libertad también tiene que ver con lo que te permites hacer."
Es la historia de varios jóvenes que están empezando a auto descubrirse. Algunos de ellos están enamorados, algunos están rotos, algunos simplemente están heridos. Hay aquellos cuyos familias los apoyan y los que no. Sus historias realmente llegan a conmoverte. 

Este libro no es sobre un final feliz. Es sobre un presente lleno de alegría, angustia, amor y desesperación. Es un libro escrito de una manera muy ágil y poética. Quizá llegaras a sentir empatía con los personajes, aunque no te identifiques con ellos, creo que esta novela es un muy buen comienzo para leer a David Levithan. Y ojala le puedan dar una oportunidad. 

11 comentarios:

  1. Siempre he leído al autor escribiendo con otros autores y tengo ganas de leerlo a él solo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. wow , asi como lo cuentas , suena muy interesante , me intriga la psicología de los personajes y el final , parece ser una buena opción , gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Jess! Coincido contigo este fue una sorpresa muy agradable. me gusto poder conocer esta historia, creo que no es necesario estar pasando por lo que ellos pasan para sentirte identificado con su historia y eso fue lo más bonito, mi único punto negativo es que la historia es un poco lenta y se llega a sentir pesada pero fuera de ahí el libro me sorprendió.
    Saludos y lindo miércoles :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo apuntado!
    Gracias por la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sé que este libro es bueno y que debería leerlo, pero por algún motivo no termina de llamarme :/ No creo que lo compre, pero si llega a mí, lo leería con gusto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Pues ya he incursionado con este autor, pero no en narrativa, y realmente me gustó su pluma, me imagino que en narrativa será algo increíble, y este libro ha estado en mis estanterías, buscando un huequito para que me lo lea ;) Espero hacerlo prontito, que tu reseña me ha dado muchas ganas de leérmelo, un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Tengo curiosidad por leer algo del autor y quizá comience por este, ya que me llama la atención el tema y además me gusta lo de que sean mini-historias de varias personas .u. ♥

    Solo espero que no sea excesivamente cliché dentro de la literatura juvenil, que es un "tipo" de literatura del cual me gustan pocos libros ^^Uu De todas formas, me lo apunto :]

    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  9. Tengo muuuuuuuuuchas ganas de leer este libro, en especial desde que me lo recomendaron algunas personas en quienes confío mucho para esto de las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  10. A finales del año pasado, tuve la oportunidad de leer mi primera novela de David Levithan. Y la verdad, fue una experiencia bastante favorable y sí me gustaría repetir. Todavía no sé si sea con este libro, pero lo tengo como opción, así que ya se veré con cual me quedo al final. Por lo demás, me alegra ver que te ha gustado muchísimo y ojalá tengas la oportunidad de leer otras novelas del autor :)

    Te mando un beso enorme, Jess y te deseo un bonito fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  11. Oye pues tiene buena pinta, no había oído nada sobre él!

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014