OPINIÓN: LA PIRÁMIDE ROJA || RICK RIORDAN

26 julio 2016


La pirámide roja. The red Pyramid. Kane Chronicles #1. Rick Riordan. Montena / PRHGE. 473 páginas. Goodreads ★★★  4.06

NOS QUEDAN SÓLO UNAS HORAS, ASÍ QUE ESCUCHA CON ATENCIÓN.
SÍ ESTÁS OYENDO ESTA HISTORIA, YA CORRES PELIGRO.
MI HERMANA SADIE Y YO PODRÍAMOS SER TU ÚNICA ESPERANZA.

Todo empezó con Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antiguedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debidó de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestros padre se lo tragó la tierra.

NO PUEDO DECIRTE NADA MÁS;
EL RESTO DEBERÁS DESCUBRIRLO TÚ.


Soy una gran fan de Percy Jackson y obviamente de la hermosa escritura de Rick Riodan, simplemente tenía que darle una oportunidad a otro libro del autor, en este mundo que creó lleno de Mitología.

Esta es una historia de dos hermanos, Carter Kane, que recorre el mundo con su padre egiptologo y Sadie Kane, quien vive con sus abuelos quienes eran dos extraños desde la muerte de su madre. Pero toda su vida cambia cuando van a visitar a Sadie, el mundo que conocían no es el mismo ahora. su papá los lleva a un museo, hace estallar la piedra de Rosetta, libera a cinco dioses egipcios, y él es encerrado en un sarcófago de oro. Carter y Sadie son empujados a un mundo nuevo, donde reina la magia, donde los animales son más de lo que parecen, y donde el poder de los faraones y los dioses corre por sus venas. Descubren que Set, Dios egipcio de la oscuridad y caos, ha sido liberado y se ha llevado a su padre--y más importante aún, planea destruir el mundo, Carter y Sadie se embarcarán en una aventura cruzando a través de un moderno mundo lleno de antigua magia egipcia.

Trata de como sus vidas se vuelven completamente diferentes, de que ellos son parte de la mitología y que todos los cuentos que sus padres les contaban eran verdaderos. Tendrán que aprender todo sobre ellos, porque son importantes, porque su padre hizo lo que hizo, se darán cuenta de que ellos también poseen magia y tienen que aprender a utilizarla completamente y eso a un tiempo limitado ya que Set está amenazando a todo el mundo

En cuanto a los protagonistas. Sadie, ella es sarcástica, literalmente y me gustó mucho su personaje, ella es muy fuerte y decidida aunque algunas veces llegó a desesperarme un poco al no tenerle confianza a su hermano. Carter quizá es mi favorito, él es noble y justo. A veces un poco cerrado y se deja llevar por sus sentimientos, de verdad que disfruté del desarrollo de su personaje, y espero haya más de ese crecimiento en las siguientes dos partes. Me gustó mucho la relación entre ellos dos, a pesar de que no se llevaban bien al principio, dejaban sus diferencias de lado para cumplir su objetivo, que era rescatar a su padre, y las bromas entre ellos dos son increíbles.

"La justicia no significa que a todo el mundo le toque lo mismo. Significa que todo el mundo reciba lo que necesita. Y la única manera de conseguir lo que necesitas es hacerlo suceder por ti mismo"

Bast es otro personaje que me gustó demasiado, ella es una Diosa, la diosa de los gatos, ella es la protectora de Sadie pero es increíble, no tuvimos mucho de ella pero espero que se desarrolle más la historia de ella en los siguientes libros. Otro personaje que me encantó y me intrigo demasiado fue Zia, ella también es parte de toda esta mitología, ayudó a Carter y Sadie, también es un personaje muy fuerte y les ayudó un poco a manejar su magía, hubo por allí un pequeño enamoramiento y espero se desarrolle más en los siguientes libros. 

Lo vuelvo a decir Rick Riordan es increíble, la forma de escribir es grandiosa, el humor negro sarcasmo, mitología, grandes personajes, todo es asombroso. Aprender de mitología con sus libros de una forma divertida, si bien mi conocimiento sobre la egipcia es nula, llegó a entretenerme y buscar en google todos los personajes que salía. Si bien no salen demasiados en esta primer parte, hay muchas referencias como en todos sus libros, y el hecho de que trae todo eso al mundo actual. 

Este libro lo intenté leer hace unos años, pero estaba tan obsesionada con Percy Jackson que de verdad no pude continuar, así que no hagan lo mismo que yo, no esperen encontrarse a otro Percy u el humor de él en ese libro, como dije Rick Riordan sabe crear personajes y todos son distintos de todos. Pero que eso no te evite el hecho de leer otra de sus novelas. 

En conclusión es una historia muy divertida, llena de mitología, que si bien no sabes lo que está pasando al principio, poco a poco se te va explicando todo. Tiene humor, acción, sarcasmo, sentimientos y todo tipo de emociones. Ojala le puedan llegar a darle una oportunidad. 

12 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que veo que te gusto tanto y que disfrutaste enserio de la historia que me dan ganas de darle una oportunidad. No esta dentro de mis lecturas habituales pero esta bien aveces cambiar de aire :)
    Gracias por la preciosa reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Este libro siempre me sonó muy interesante, aunque no es algo que me dé ganas de leer ahora mismo (hace unos diez años lo habría querido sin dudar). Todavía no me he animado con el autor, tampoco.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Llevo muuucho queriendo leer a Riordan; el primero de Percy Jackson lleva entre mis pendientes como media vida...

    Me parece curioso ver que el planteamiento de sus sagas (al menos de las que yo conozco) es tan similar: tiempo actual, una especie de "elegido", una mitología concreta pastando a sus anchas por nuestro mundo, algo de humor y aventuras, etc. y temía que todas las historias fueran demasiado similares, por lo que me ha gustado leer que sus personajes son distintos entre ellos y tal, pese a que, como digo, las premisas me parecen muy parecidas.

    Sigo queriendo empezar por Percy Jackson, pero si me gusta, espero ponerme con otros de sus libros, seguramente estos serían los siguientes, porque aunque me gusta la mitología en general, la egipcia es de las que más; le tengo cierto cariño porque años atrás hubo un tiempo en el que quise ser egiptóloga XD


    ¡Besetes! ♪

    ResponderEliminar
  4. Son libros que por ahora no me llaman demasiado así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! ¡Qué bonito que te haya gustado un librito más del tío Rick, estos libros me gustaron mucho, solo que me atoré mucho con estos, porque son un poco diferente a los de Percy, acá la magia se toma de otra manera y me descolocaba un poco, pero uff, una vez que arranca, no los dejé ;) La mitología egipcia me encanta, es de mis cosas favoritas <3 Espero que puedas continuar con los siguientes, se pone interesante el lado romántico, jaja.
    ¡Besitos!
    Pd. ¡También tengo una hp! ¿?

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Hace mucho que llevo posponiendo la lectura de Rick Riordan, y tengo muchas ganas de comenzar con Percy Jackson..y seguramente después leeré sus demás historias.
    Gracias por la reseña, suena muy interesante como todo lo que escribe el autor.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Hace mucho que llevo posponiendo la lectura de Rick Riordan, y tengo muchas ganas de comenzar con Percy Jackson..y seguramente después leeré sus demás historias.
    Gracias por la reseña, suena muy interesante como todo lo que escribe el autor.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pienso darle una oportunidad a este libro puesto que me gustan las historias ambientadas en Egipto y que hablen de sus Dioses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como tú también soy fan de Percy Jackson y cómo el autor puede combinar la mitología con todo el humor y la amena escritura que tiene. Me encanta que ahora haya sacado estos libros respecto a la mitología egipcia, ¡me encanta Egipto!

    Por los personajes, si llego a leer el libro, creo que con el que mejor me relacionaré será con Carter. También tengo un hermano y aunque algunas veces me fastidia...son más en las que me hace reír. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Nunca he leído nada de este autor y me da un poco de miedo porque mucha gente dice que es bastante bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Solo con la sinopsis ya me has dejado en ascuas, ¡lo quiero leer sí o sí! Tal como dices que son los personajes protagonistas creo que me gustarán un montón también, y la cita me ha parecido super cierta y bonita.

    ¡Yo también me quedo por tu precioso blog! Gracias por pasarte por el mio, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encanta este autor, y estoy deseando leer más sobre él
    Gracias por la reseña
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014