WRAP-UP + RECOMENDACIONES DEL MES

10 agosto 2016

LIBROS

   
  

El último adiós, de este libro ya tengo reseña, aquí, es un libro del género thriller, el cual me gustó demasiado, no había leído antes a la autora, pero sí sé que es una muy reconocida por el género, así que me encantó darle una oportunidad a una de sus novelas. Sí estás comenzando con el género de verdad que te lo recomiendo demasiado. La novela trata sobre una detective que por problemas en su trabajo, decide tomarse unas vacaciones y se va con su abuelo a una pequeña ciudad, allí, descubre que hace muchos años hubo una desaparición de un niño de una de las familias más importantes y queridas de la ciudad y ella decide investigar sobre ello. La historia está contada en varios puntos de vista al mismo tiempo que en Pasado y Presente y funcionó muy buen, la verdad.

The air he breathes, también tengo una opinión completa de esta novela. Aquí. Para quienes les gusta el género romance contemporáneo esta historia es increíble, hace mucho tiempo que no leía una muy buena historia  y por esa razón es que me sorprendió tanto. El libro cuenta la historia de Tristan un tipo solitario y conocido por no ser del todo amable con las personas, muy del tipo gruñón, y de Elizabeth y su pequeña hija, Emma, quienes después de la muerte de su esposo, regresan a la Ciudad, allí es cuando ellos dos se conocen, y poco a poco se van acercan, primero como una manera de distanciarse del mundo y después por haberse enamorado. Es una historia un poco triste por la situación de los dos, más por la de Tristan, por lo que él vivio tiempo atrás, pero a la vez muy divertida, sobre todo por Emma y Faye la mejor amiga de Elizabeth. 

OPINIÓN: EL CASO DEL SEÑOR VALDEMAR

07 agosto 2016


The facts in the case of M. Valdemar. Edgar Allan Poe. PRHGE. 14 páginas. Goodreads ★★★  3.76. El hundimiento de la casa Usher

Suspenso, el miedo y lo sobrenatural son el centro de este relato del escritor con esta prosa maestra. 
 En un intento por evitar la muerte, M. Valdemar es hipnotizado en su lecho de muerte. Así comienza un relato inquietante de un cuerpo que no tiene el permiso para morir.


OPINIÓN: || CAZADORES DE HADAS || JENNIFER L. ARMENTROUT

04 agosto 2016



Cazadora de Hadas. Wicked. A Wicked Saga #1. Titania / Ediciones Urano. 378 páginas. Rating Goodreads.  ★★★  4.11

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera,

ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece

a la orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.

ivy necesita algo más que las exigencias de

su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿o quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


DEBATE: MORALIDAD Y NUESTROS VALORES EN LOS LIBROS.

01 agosto 2016



Este debate lo vi en el blog, EstanteríaCompartida y la verdad es que me pareció muy interesante, y es que es verdad que al menos yo, tomo muy en cuenta las cosas con las que yo estoy y no de acuerdo al momento de leer un libro. Quiero dar también mi opinión al respecto, y es muy parecida a la de la chica de ese blog.

Es cierto todos nosotros tenemos valores, valores que nos enseñas en nuestra casa o que con el tiempo vamos adquiriendo, al mismo tiempo que la Moralidad, esta en este caso será diferente para las personas, ya que cada quien cree que cosa está bien o está mal. Así que expondré mi opinión, en cosas que yo pienso no me gustan, cada quien es libre de pensar lo que quiere. Mi punto aquí será sí todo esto influye a la hora de que te guste o no un libro.

Y SÍ, es verdad para mi sí influye y la verdad es que no lo había pensado hasta ahora. Daré unos ejemplos, y el que está encima de la lista. La infidelidad, de verdad que es un tema delicado para mi de leer, porque simplemente no lo entiendo. No estoy juzgando a las personas, si no, el acto, por más justificada que sea la razón, mi cabeza aún no lo comprende, en un libro de los Hermanos Maddox, sucede, no diré en cual, pero fue tan estúpida la forma en que se reconciliaron  (quizá mi problema también está en las reconciliaciones) fue demasiado tonta, y precipitada lo que llevó a que le diera 2 estrellas. Un libro más reciente fue el de El último adiós de Kate Morton, si bien no me afectó demasiado porque el libro no se centró en eso, sí que evitó que me gustara el 100 % 

El maltrato y la redención, este es un punto todavía más dificil de explicar, ni se como hacerlo, así que lo dejaré así.  Uno que quizá no quede aquí pero quiero mencionarlo es el tema de la Religión. no me gusta este tema en las novelas, son muy pocas las que he leído que muestran unas creencias muy marcadas y que parece que el autor te está diciendo que tienes que creer, nop. Eso no va conmigo, quizá es algo muy personal, pero de verdad tengo una mente muy abierta respecto a este tema y no me gusta que me digan que algo es lo correcto ¿me entienden?  de todas formas no es muy común este tema en los libros. Este punto, aún más contradictorio, los libros que se esfuerzan en darte o mostrarte algo de Moral, ¿no sé si me entienden? los que se empeñan en mostrarte que es bueno y que es malo, o como deberías ser para ser una excelente persona, les daré un ejemplo del que he leído que les ha parecido así a varias personas (a mi no me lo pareció en absoluto, de hecho es de mis favoritos) es Persona Normal de Benito Taibo., 

El aborto, y sé que esto es un tema DEMASIADO delicado. Muchas personas se frustran cuando sucede uno en las novelas, o llegan a molestarse, este no es mi caso, y es porque siento que es un tema muy personal y muy de la persona que esté embarazada y una opinión que debería de ser de la persona en cuestión. Estas son unas de las principales cosas que me molestan, hay otras como el Perdón, me refiero a que una persona lastimar a alguien y perdonarlo como si nada, es como, dude, no. no puedes. Déjalo. La pobreza, el hambre, el bullying. Esté último es más hacía el personaje que la historia en general, hay muchos libros con este tema, un tema delicado y que se debe escribir bien, pero como dije, mi problema es más con los personajes. Por ejemplo, un personaje MUY querido; James Potter, fue un bully total y todo el mundo lo ama y nunca se habla sobre como era él en el instituto. ¿Saben? sobre todo se burlaba de Snape (tampoco soy fan de Snape btw.) Uh, hablando de este personaje, se unió a los mortifagos, no sabemos a cuanta gente mató, y aún así molesto porque Lily no lo miró. Ayudó a Voldemort, y al final murió arrepentido, ¿Ven? Redención! NO.

En fin, mi conclusión es: SÍ, Sí tomo en cuenta los valores que tengo a la hora de leer una novela. Y que llegue a gustarme o no. ¿Y a ustedes? ¿Esto les afecta, o pueden leer sin problemas? Cuéntenme que les molesta a ustedes.

Nos leemos en los comentarios.
Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Template by Jess's Muñiz © 2014