BOOKTAG: MANÍAS LITERARIAS

23 enero 2017

Estoy teniendo -de nuevo- una crisis de creatividad y resaca de todo, tampoco he leído nada en todo el mes, aunque tengo algunas reseñas pendientes, espero todo se me pase pronto, sin embargo aquí les dejo un BOOKTAG del cual me etiquetó Lily de moderniread.

Las reglas son las siguientes: 
  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

MANÍAS DE LILY.

  • Ediciones económicas. Yo tengo varias ediciones que me costaron poco, y si es verdad que están resumidas supongo que esas servirían para la gente que comienza a leer sobre todo los clásicos. Pero en lo personal prefiero comprar libros viejos y/o usados. 
  • Leer un libro a la vez. Yo soy de las personas que lee más de un libro, sobre todo porque en la noche siempre tengo uno de romance guardado. Por ejemplo  cuando estoy leyendo un clásico o algo más pesado, me gusta tener algo ligero para no saturarme.
  •  Tardar mucho tiempo en tener un libro. Sobre todo cuando encuentro una edición bonita y quisiera comprarla, no importa el tiempo que me tarde en conseguirla.

LAS MÍAS

LEER LOS FINALES: Y es que definitivamente tengo que empezar con esta, de verdad, siempre y cuando digo SIEMPRE, leo los finales de cualquier libro que vaya a leer, saga, trilogía, contemporáneo, etc y si es una serie de libros y no me gusta el final no lo leo hasta que salga el siguiente, y no, no me arruina toda la lectura, por qué al menos seré feliz con un final feliz (?), así me evito malos momentos, lo sé, raro.

ALGUNOS LIBROS DEBEN SER LEÍDOS EN PAPEL. Leo mucho en electrónico, pero siento que cuando quiero leer un clásico, o literatura adulta, (algo que no sea juvenil) tengo que comprarlo en físico, y no puedo si quiera leerlo en ebook hasta que lo tenga en mis manos, no sé si solo me pase a mi o no. 

PUEDO LEER EN CUALQUIER LUGAR: Y cuando digo cualquier lugar, es cualquier lugar, puedo estar en una fiesta, y sin importarme, (y si el libro esta MUY interesante) sigo leyendo, hay gente que se marea leyendo en el carro, pero eso no me pasa a mi.

SUBRAYAR.- Antes, debo admitirlo, no me gustaba la idea de rayar mis libros, pero con el tiempo, me di cuenta de que no pasa nada, si no que, los haces más tuyos, además de que hay libros de que tienen demasiadas frases en una sola página, y es más fácil poder encontrarlas.

BUSCAR EL LIBRO EN GOODREADS PARA VER LA PUNTUACIÓN Y COMENTARIOS. Esto sonará demasiado ridículo, de verdad, pero la mayoría de los libros que leo tienen puntuación de 4 estrellas hacía arriba, cuando encuentro alguno con menos, lo tomo con cuidado y la mayoría de las veces lo dejo ir.  Es demasiado triste porque hay veces que tengo muchas ganas de leer algún libro pero tiene muy malos comentarios. 

RE-LEER LIBROS- Me gusta mucho volver a mis libros favoritos, sé que mucha gente no lo hace pero a mi me encanta, es  bonito recordad porque te gusto tanto una historia.  

SI NO ME GUSTA UN LIBRO LO DEJO. Mucha gente tiene que terminar un libro, aunque no le esté gustando demasiado, yo digo que tenemos poca vida para gastarlo en libros que no estamos disfrutando.

LEO MÁS RÁPIDO LOS LIBROS EN DIGITAL QUE EN PAPEL.  Me gusta mucho leer más en electrónico, y no sé porqué será, yo o el libro, pero los termino mucho más rápido.

ME GUSTA LEER LIBROS EN INGLÉS EN ELECTRÓNICO. Es mucho más fácil para mi, se conecta con la de arriba, los termino más rápido, además es más fácil buscar las palabras que no entiendo. 


Espero les haya gustado el booktag. Pueden decirme si compartimos alguna de estas manías y así no sentirme sola en este mundo.

SALUDOS, NOS SEGUIMOS LEYENDO. 

9 comentarios:

  1. Lo de los finales muchos lo considerarían una falta horrible jaja, pero ahora si que cada quién sus manías xD. También soy fiel partidaria de la relectura y creo que muchos se pierden de sus maravillas. Yo lo contrario: en electrónico me tardo meses, pero será porque lo hago en el celular, seguro si tuviera algo más adecuado como un e-reader o tablet me sentiría más cómoda y como tú los terminaría más rápido.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no coincidimos demasiado. Yo jamás subrayo los libros y eso de leer en cualquier lugar tampoco se me da demasiado bien, necesito mucha concentración y fuera de casa me despisto fácilmente. un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en unas cuantas *-*
    Yo también puedo leer en cualquier lugar... Mucha gente se sorprende porque me puedo concentrar en cualquier sitio, pero, mientras el libro sea bueno, no hay problema :P Y, sobre todo, en re-leer libros. Es más, este año tengo unos cuantos que quiero re-leer y espero poder hacerlo.
    Por cierto, ¡espero que dentro de poco vuelvas a recuperar las ganas y la creatividad! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Compartimos pocas cosas, pero la última, en particular, creo que sí. Aunque es más bien por un tema financiero, en mi caso, creo que me es más cómodo de todas formas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincidimos en unas cuantas. ^-^
    Antes también leía los finales antes de empezar un libro, hasta que leí en el final de uno que moría mi personaje favorito de una saga y ahí se me quitó la manía de golpe. xD
    También leo en cualquier lugar, por eso me gusta el ebook, es tan cómodo llevarlo en el bolso que en cualquier ocasión puedes ponerte a leer (en el bus, esperando en el médico, en la calle mientras esperas, etc). Por otro lado, también busco en Goodreads los libros antes de comprarlos, no está la economía para gastar en libros malos; y también tengo la sensación de leer más rápido en ebook que en físico y prefiero leer en inglés en ebook porque es más rápido de buscar las palabras que no entiendo con el diccionario que lleva.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo solía leer la última página pero ya no lo hago, perdí la costumbre de un día para otro, también leo más rápido en digital, no sé cual sea la razón pero me pasa.

    Como está la economía uno no está para gastar mucho en libros que no van a gustarle así que también reviso las puntuaciones de GR pero si tengo muchas ganas de leer un libro de menos de tres estrellas opto por el PDF a menos que sea un libro autopublicado, en ese caso lo dejo pasar o espero a que por alguna causa del destino llegue a mis manos en físico.

    No me había pasado por tu blog pero vi que Lily te nominó junto a mi a éste booktag y decidí darme una vuelta. Me quedo por aquí y te invito a visitar mi sitio si gustas. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este tag, pero me ha gustado.
    Uy, en tardar mucho tiempo en tener un libro soy una experta jajaja
    Con eso de leer en cualquier lugar coincido un poco... No puedo eso de leer en una fiesta, pero en el auto sí. Y me encanta porque siento que es tiempo muy bien aprovechado.
    Hace poco comencé a subrayar y me gusta bastante, porque es cierto que de esa forma los haces más tuyos.
    Cuando voy a leer un libro casi siempre veo su puntuación en goodreads y comentarios, aunque esto lo hago más antes de comprarlo.
    No soy muy de releer porque siento que en ese tiempo podría leer libros nuevos. Pero sí me encantaría volver a leer mis libros favoritos.
    No puedo dejar un libro, a pesar de que lo esté odiando. Pero debería cambiar eso.
    Yo leo muucho más rápido en papel jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    A mi me pasa lo mismo con respecto a leer en digital, es mucho más cómodo y los termino más rápido ajaja Y sí, el diccionario cuando uno está leyendo en inglés es indispensable
    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi Lily tambien me nominó ^^
    Yo también soy de leer las últimas frases de libros y también soy de rayar los libros y poner cosas al lado o de post-it y cosas de esas jajaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Jess*. Con la tecnología de Blogger.
Santa Template by Mery's Notebook © 2014